Hacemos un dragon...

Video "dibujar una ciudad de noche"

Aprendamos a dibujar expresiones faciales

Video para hacer tarjetas de cumpleaños

Origen del Programa

El programa era originalmente de TVS, idea creada por Neil Buchanan y Tim Edmunds. Buchanan y Edmunds se satisfacieron en la televisión meridional en 1978, trabajando juntos. Tiraron al piloto de Art Attack en una alberca en Gillingham en 1988, y la serie comenzó al año siguiente.

También en Latinoamérica, el programa se transmite en 2 versiones: una de Rui Torres (2000-2002) y la versión española de Jordi Cruz (2003) que luego fue doblado hacia Latinoamérica para neutralizar el acento. También ha habido participación de las recapitulaciones de El Cabezón y los atacazos artisticos de Neil Buchanan

Producciones de Art Attack en video

Evolucion del Programa

El programa incluye 3 ó 4 obras de arte, tomando el espectador con su producción gradualmente. Tenía 15 minutos de duración pero esto fue ampliada a 20 minutos a partir de la serie 11.
Él presenta un segmento particular mostrando la obra terminada o dando una idea de lo que viene, entonces él agrega "ven a ver esto". Cuando una obra implica pintar, pegar, todo lo demás que requiere a la hora de secarse o fijar, pone algunas pinceladas o pedazos de papel higiénico o de periódico para luego mostrar un proyecto ya avanzado diciendo "y entonces tendrás algo como esto". Los trabajos que diseñan los niños pueden seguir su técnica y hacer su propia copia y son generalmente cuadros hechos al gusto de ellos, y usar cuadrados de cartulina como cuchillos de colores de pintura para crear una nave. En varios episodios hace algo que incluye porciones de periódico rasgado y una mezcla especial (mezcla de agua y pegamento) haciendo una figura con papel maché.
Una vez terminada la obra, dice "Haz la prueba" a los espectadores.
Una de las inclusiones más famosas de Art Attack son los "Atacazos Artísticos". Son hechos por Neil Buchanan a gran escala, a veces en un campo y también en una pista de despegue. Uno de los más conocidos es un "cuadro" gigante de la cara de la Reina Isabel II, el cual fue hecho utilizando 25.000 billetes de 10 libras esterlinas. En un episodio especial Buchanan hace un atacazo artistico del horizonte de Manhattan, teniendo apartamentos específicos con luces como si fuera una escena de navidad. También está el Cabezón, un busto de piedra animado que se ríe y recapitule los pasos necesitados para hacer la obra de arte. En la primera temporada, El Cabezón fue hablado por Stewe Sweeney, en la segunda, por Andrew O'Connor y a partir de la tercera por Francis Wright. No apareció en las temporadas 13 y 17.
Uno de los programas educativos que mayor tirón tuvieron sobre los jóvenes de este país y sobre los de medio mundo fue Art Attack. Gracias este espacio televisivo muchos de nosotros aprendimos a realizar toda clase de manualidades.
La versión española, al igual que todas las demás, se basa en el programa original inglés, conducido por Neil Buchanan desde 1989.
El esquema del show es bastante conocido por nuestros lectores, en un programa de unos 15 o 20 minutos de duración veremos como realizar algunas manualidades u obras de arte.
Una de las partes más famosas y seguidas de Art Attack son los “Atacazos Artísticos”, eventos artísticos realizados a gran escala. Estos eventos a veces son realizados en el propio campo o en locales muy grandes, especialmente acondicionados para este fin.
En la versión inglesa tuvo bastante repercusión la realización de un cuadro gigante con la cara de la reina Isabel II, dicho cuadro fue realizado empleando 25.000 billetes de 10 libras esterlinas cada uno.
El éxito de este programa en su Inglaterra natal hizo que sus creadores quisieran exportar el formato para convertirlo en un gran éxito en todo el mundo.
En Latinoamérica se han emitido dos versiones de este programa, desde el año 2000 a año 2003 se emitió una versión presentada por Rui Torres. A partir de 2003 se empezó a emitir la versión española pero doblando la voz del presentador para adecuarla más al mercado latino.
En Youtube podemos encontrar muchos vídeos de este programa que nos servirán a modo de tutoriales para aprender cómodamente a realizar multitud de trabajos artísticos

Mas videos de Art Attack

Caracteristicas del Programa

El programa tiene un formato muy didáctico. En primer lugar, el presentador siempre enseña cuáles van a ser los elementos que se van a necesitar. Luego, empieza a hacer la manualidad, siempre pasito a pasito para que el telespectador no pueda perderse ningún detalle. Además, introduce la idea del reciclaje. Se han hecho dibujos, huchas, cajas decoradas y un largo etcétera.

Art Attack tiene además la voluntad de ser un programa que reúna a la familia. ¿Por qué? Porque también pretende que los padres y madres sepan cómo hacer estas manualidades para poderlas poner en práctica con sus hijos.

Lo positivo del programa es que el niño se divierte y a la vez aprende. Desarrolla sus habilidades psicomotrices y acaba con un objeto realizado por el mismo. También estimula su imaginación e intenta hacer otras manualidades basándose en su propio ingenio. Art Attack ha publicado libros y vídeos que contienen trucos y otras manualidades.