MONEDERO


Materiales:
-Tela
-Belcro
-Tijeras
-Hilo
-Aguja

Instrucciones:
Coge un trozo de tela y recortalo en forma de rectángulo. Cose las partes derecha, izquierda y la parte de abajo, dejando una solapa por la parte de arriba para la tapa del monedero. Pega el belcro, una parte arriba y una parte abajo para poder abrir y cerrar tu bonito monedero. Puedes decorar con trozos de tela tu monedero. Puedes hacer de diferentes tamaños y colores tu precioso monedero.

DIBUJANDO A HELLO KITTY



DIBUJANDO A HELLO KITTY

FLORES DE LANA



Las flores dan vida a cualquier rincón de nuestro hogar, pero mantenerlas puede resultar un poco molesto. Por eso, hoy te contamos como realizar estas bonitas y divertidas flores pom pon con lana. Son perfectas para decorar en un florero o como un bonito detalle para regalar.


Materiales:

Lana gruesa
Tijeras
Pistola pegamento caliente
Ramas, alambre de bisutería, etc.
Pinza para cortar alambre

Paso a paso:



Comienza dando unas cuantas vueltas de lana alrededor de tus dedos. Cuando tengas unas cuantas vueltas retira la lana de tu mano con cuidado y pasa un trozo de lana por el medio. Ata los extremos de ese trozo de lana y luego con cuidado corta las vueltas de lana por la mitad.

Así se te formará el pom pon. Con la tijera emprolíjalo y asegúrate de que quede bien redondo. Por último pega el pom pon con la pistola encoladora en el extremo de una rama o alambre de tu agrado.

MARCADORES DE LIBROS


Así sea para ti, para regalar o para entregar como souvenir, los marcalibros siempre son una linda, sencilla y económica idea. Si no sabías como hacerlos hoy te contamos de unos muy simples utilizando viejos retazos de telas estampadas. Perfectos para que hagan los chicos en una tarde de lluvia.


Materiales:

Retazos de tela estampada
Cartulina
Pegamento
Tijeras
Cinta fina o cordón
Perforadora

Paso a paso:

Sobre la cartulina aplica pegamento de un lado y pega los retazos de tela bien estirados para que no se formen arrugas. Una vez seco aplica pegamento del otro lado y pega nuevos retazos de tela.

Una vez seco todo recorta un rectángulo y en uno de los extremos, en el centro, realiza un agujero con la perforadora, corta un trozo de cinta y pásalo por el agujero atando ambos extremos. Listo.

RELOJ INFANTIL


Si estas decorando el cuarto de las niñas seguro que este reloj que he encontrado en Freshome te encantará. Es un trabajo muy simple y rápido de hacer que le dará vida y color a la habitación. Y lo mejor es que es realmente económico.


Materiales:

Tabla cuadrada de madera
Maquina de reloj
Cola blanca o médium (pegamento para decoupage)
Taladro
Pincel
Pinturas o números de papel
Papel decorativo o lámina con un dibujo de tu agrado

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es marcar el centro de la tabla con un lápiz y hacer un agujero con el taladro.

Aparte, toma la lámina y recórtala del mismo tamaño que la tabla de madera, y luego pinta o pega los números del reloj. Una vez lo tengas listo aplica la cola por detrás y pega la lámina sobre la tabla. Asegúrate de que no queden arrugas en el papel o burbujas de aire. Si lo deseas aplica una mano de cola por arriba para proteger.

Por último coloca la máquina de reloj pasándola por el agujero del centro de la tabla. Listo para colgar.

CUADERNO DE GATO





Materiales:
• Cuaderno
• Una lámina de goma eva color celeste, una lámina de goma eva amarilla y una negra
• Pegamento caliente o cemento de contacto
• Acrílico blanco, negro, verde, naranja y roja.
• Tijera
• Pinceles
• Cartulina amarilla

Instrucciones:
MANOS A LA OBRA:

1*- Se pega la goma eva celeste en la tapa, con una pinceleta (recomiendo nº se toma el acrílico blanco, se carga el pincel, se limpia en un papel de “cocina” y se lo pasa con pinceládas rápidas.

2*- Se cortan 2 líneas de goma eva amarilla y se pega una en el margen inferior y otra en el lateral izquierdo sin que se junten.

3*- Primero se pintan dos líneas color naranja (pincel Nº0) sobre la goma eva vertical dejando un espacio entre ellas, al secarse con la parte de atrás de un pincel se hacen pequeños círculos verdes, sólo se carga la pintura y se presiona con la punta del pincel sobre la goma eva. Con un pincel linner o Nº2 se hacen las hojas, siendo sólo óvalos no muy marcados. Finalmente se hace el marco de la ventana con un pincel Nº14 simplemente con tres líneas, una sobre la goma eva amarilla, otra vertical y una tercera cruzándo la misma.

4*- Se corta en goma eva negra el diseño, la figura del gato y se pega sobre la línea negra.

5*- En la parte interna de la contratapa, colocamos un cuadrado amarillo, pegado con adhesivo vinílico en el margen inferior y derecho.

6*- En la contratapa se pega un recuadro de goma eva amarilla.

Y… LISTO!!!!! A USAR!!!!!