DECORANDO INODOROS


Lista de Materiales:

Goma eva, encaje o blonda, cinta de organza, silicona caliente, elástico, pinturitas textiles, moldes de muñequitos de goma eva.


Instrucciones:

Sacar el molde de la forma y tamaño de la tapa del inodoro. Luego pegar la blonda alrededor del molde. Decorar con muñequitos de goma eva pintados, una vez decorada la tapa, colocar un elástico en la parte de atrás para asegurar la goma eva con la tapa. Y listo

ANGELITOS A VOLAR


Lista de Materiales:

Masa flexible, estecas, palillos, pinturas al frio o color vegetal, pega, plástico transparente, crema nivea o cualquier crema pincel punta finita y pinturas acrílicas.


Instrucciones:

Tiñe pedasitos de masa de los colores deseados. Pintas con las manos. Dale la forma ala masa como esta en la foto, has las piezas separadas dejalas secar por 5 o 10 minutos hasta que lo veas mas omenos durito. Y luego las pegas con cola. Suerte, espero que te guste ahh y no ultilices témperas.

TEJAS EN RELIEVE





Sí, aunque no parezca, estas casas no son reales! Son pequeñitas, y tú también puedes hacerlas. Manuela Rubio Ortiz comparte con nosotros estas bellísimas creaciones hechas con tejas. Quedan muy decorativas y te enseñamos a realizarlas a continuación.




Materiales:
Teja de barro
arcilla
óleos
pinturas acrílicas
cola de carpintero
barniz cerámico
alkil
pinceles
malla metálica







Instrucciones:
Pintar la teja con pintura acrílica, blanca o del color que queramos dar a la tela. Ir recortando pedazos de arcilla para formar las puertas, ventanas,etc.

También hay que hacer las tejitas del tejado una a una Hay que ir pegando cada pieza con cola de carpintero, y una vez secas, se pintan con óleo o acrílicos. Para los balcones, podemos utilizar malla metálica, quitando las varillas horizontales, o pequeñas barritas hechas con arcilla.

Podemos utilizar masa de porcelana fría para realizar pequeñas flores, como podeis ver en las fotografías.

MEDIAS CON PLANTILLAS


Ahora que estamos pasando frío, es hermoso cuando podemos estar en casa en medias calentitas, pero esas medias se ensucian, entonces lo que vamos a hacer hoy para no perder ese placer es colocar plantillas a las medias y de algún modo convertirlas en pantuflas.

Materiales:
-Medias gruesas
-Cartón
-Lápiz
-Tijeras
-Plancha
-Tela adhesiva
-Gamuza


Paso a paso:
Comenzamos tomando las medias y colocándolas en nuestros pies o en los pies de quienes van a usar estas medias y apoyamos ambos pies sobre el cartón y con el lápiz marcamos la forma de cada pie. Recortamos el cartón con las tijeras y nos sacamos las medias.

Tomamos el lápiz y calcamos este tamaño de medias del cartón a la gamuza y a la tela adhesiva que permite unir dos telas. Cortamos las telas y después colocamos las plantillas del cartón adentro de las medias y colocamos la tela adhesiva entre la gamuza y la media y comenzamos a planchar ahí para que la gamuza se adhiera bien a la media. Para finalizar retiramos los cartones de las medias y ya tenemos listas estas pantuflas originales.

LLAVERO DE IGUANA



Materiales:
60cm de alambre
mostacillas de varios colores

Instrucciones:
Enhebrar una mostacilla hasta el centro del alambre. Pasar el alambre del otro extremo a través de la mostacilla y ajustar bien.

Repetir el procedimiento hasta obtener seis hileras de mostacillas (poner la cantidad de perlitas como en la foto).

PATAS:
Al llegar a la sexta hilera enhebrar seis mostacillas en un extremo. Doblar el alambre hacia el cuerpo de la lagartija formando un bucle y pasarlo por las tres primeras mostacillas. Tirar bien del alambre.

Repetir el procedimiento pero con el otro extremo para realizar la otra pata.

Realizar cuatro hileras siguientes enhebrando las moatacillas con la técnica básica. Realizar las patas posteriores con el procedimiento explicado en el paso anterior.

TERMINACIÓN:
Completar el cuerpo de la lagartija. Para finalizar volver a pasar los alambres a traves de la última mostacilla y cortar.