FUNDA DE TIJERAS


Si tienes niños en casa, las cosas filosas no deberían estar al alcance de ellos, ¿verdad? Pues, para evitar un accidente, hoy te contamos como realizar una simple funda de fieltro para guardar con seguridad tus tijeras. La he encontrado en Craftzine y no solo cuidará a tu pequeños, sino que se verá bien bonita.


Materiales:

Tijeras
Fieltro
Hilos de bordar
Aguja

Paso a paso:

Lo que tienes que hacer es muy simple, coloca sobre el fieltro la tijera, con un lápiz marca el contorno de la misma, sumando unos 2 cm a todo el contorno. Con esa forma corta dos piezas de fieltro iguales. Sobre una de ellas borda lo que más te gusta.

Cuando la tengas lista simplemente colócala sobre la otra pieza de fieltro y borda ambas piezas juntas con hilo de bordar. Asegúrate de dejar la parte superior abierta y listo.

BANDEJA DE MOSAICO



Debo confesar que soy una enamorada de los mosaicos, y por eso, en cuanto vi esta pequeña bandeja en designsponge no me he podido resistir y se las traje para que ustedes la realicen en casa. Es muy bonita y simple de hacer y será perfecta para sorprender a tus seres queridos con el desayuno.


Materiales:

Bandeja pequeña de madera o una tapa de madera
Pegamento
Venecitas (piezas para mosaicos)
Esponja
Agua
Mezcla blanca para mosaicos (se compra en las tiendas de manulidades)
Espátula
Opcional: pintura

Paso a paso:



Lo primero que debes hacer es pegar las venecitas a la parte interior de la bandeja. Deja unos milimetros entre venecita y venecita, y asegúrate de cubrir toda la bandeja. Deja secar para seguir con el trabajo.

Aparte prepara la mezcla blanca para mosaicos y aplícala con la espátula sobre todas las venecitas rellenando bien los espacios entre ellas. UNa vez que cubras bien todo espera unos minutos y luego, con una esponja humedecida en agua, limpia bien las venecitas. Deben quedar los espacios con la mezcla y las venecitas bien limpias. Puedes pasar un paño seco luego para que quede bien limpio.

Deja que la mezcla seque bien y ya tienes lista la bandeja. En caso de que quieras pintar la bandeja tendrás que hacerlo antes de pegar las venecitas o de lo contrario solo podrás pegar la parte externa de la bandeja.

TAPAS CON IMANES


A mí me encantan las fotografías, porque nos permiten capturar momentos irrepetibles. Y por ese motivo es que es bonito poder verlas seguido, en vez de tenerlas guardadas.

Haremos con tapas de botellas unos lindos imanes o tachuelas con fotos dentro.

Materiales:
-Tapas de botellas
-Cola vinílica
-Cemento de contacto
-Resina
-Imanes o tachuelas pequeños
-Perforadora de 1 pulgada circular

Paso a paso:
Comenzamos eligiendo las fotos, que para que se vean bien pueden ser detalles de fotos más grandes o achicarlas en la computadora. Una vez que las tenemos las cortamos en forma circular con la perforadora y las pegamos con la cola vinílica a la parte interna de la tapa de la botella y dejamos secar.

Luego, ponemos las tapitas sobre una superficie que se pueda manchar, y a cada una la llenamos hasta el borde con resina y dejamos secar toda la noche. Paso siguiente, tomamos los imanes o las tachuelas y con el cemento de contacto las pegamos a la parte de atrás de las tapitas y las dejamos secar. Al otro día ya tenemos nuevos accesorios para decorar nuestro hogar con fotos que podremos ver todo el tiempo.

IMANENES PARA LA HELADERA



Todos tenemos palillos para colgar ropa en casa, por eso, en cuanto vi esta bonita manualidad en Pinandpaper no he dudado en traérselas. Se trata de unos simples y coloridos imanes para la heladera en los que podrás enganchar dibujos, fotos o mensajes importantes.


Materiales:

Palillos de madera
Cola de pegar
Papeles decorativos
Cúter
Tijeras
Pincel
Pegamento fuerte
Imanes redondos

Paso a paso:



Comienza aplicando cola sobre uno de los lados del palillo de madera, pega un papel decorativo. Del otro lado del palillo realiza lo mismo. Cuando los papeles estén secos corta el excedente de papel con el cúter. Por último pega un imán redondo sobre uno de los lados del palillo.

ALFOMBRA PARA GATO



Hoy es un día para las mascotas de la casa, y es que he encontrado esta divertida alfombra para gatos, o como le quieran llamar, en la web de Designspongeonline. Es un trabajo muy simple que podrán realizar en familia y tu gato estará más que agradecido.


Materiales:

Cajas de cartón
Tijeras
Pegamento
Cinta adhesiva
Pinturas
Papel decorativo o tela

Paso a paso:



Lo primero que debes hacer es cortar tiras de cartón de la misma altura, el largo no importa. Una vez que tengas unas cuantas cortadas debes tomar la primera y hacer un rollo bien apretado. Asegúrate de sujetar el rollo con cinta adhesiva. Luego debes seguir enrollando las restantes tiras de cartón alrededor del primer rollo. Debes formar un disco grande y cuando termines debes sujetar con algo de pegamento y cinta adhesiva.

Una vez que tienes el disco armado del diámetro que más te gusta lo único que resta es forrar el contorno con papel o tela. Simplemente corta una tira del mismo alto que el dio de cartón y de igual largo que el contorno de disco. Aplica pegamento sobre el contorno del disco y pega el papel o tela. Deja secar y listo.

CUADRO DE PECES





Materiales:
Un pañuelo de seda de 45 x 45 cm
bastidor
chinchetas de tres puntas
gutta blanca, dorada e incolora
pinturas de varios colores
rotulador fantasma

Instrucciones:
Se tensa el pañuelo en seco sobre el bastidor. En un papel dibujamos una plantilla, en este caso una forma muy simple de pez.

Sobre la seda y con el rotulador fantasma dibujamos con la plantilla los peces en distintas posiciones. Con la gutta y a mano repasamos los contornos, una vez en blanco, o en dorado, o transparente.

Dejamos que se seque totalmente. Vamos coloreando los espacios contorneados por la gutta a nuestro gusto. Dejamos secar de nuevo (24 horas), planchamos sin vapor, fijamos con agua y vinagre y volvemos a planchar. Se puede usar como pañuelo de cuello o enmarcarlo como cuadro.

DIBUJANDO A HELLO KITTY



DIBUJANDO A HELLO KITTY